Politica

El viernes anunciarán los detalles de la flexibilización de la cuarentena

Compartir en

En base a las estadísticas de las últimas semanas, el Presidente y los mandatarios de la ciudad y la provincia de Buenos Aires terminaron de delinear cómo será la próxima etapa del aislamiento por la pandemia del coronavirus

Alberto Fernández, Kicillof y Rodriguez Larreta acordaron avanzar como estaba previsto con una reapertura progresiva de la cuarentena y consensuaron que el anuncio con el que presentarán los detalles de la nueva etapa, tras más de 115 días de aislamiento, será este viernes, al filo del vencimiento de la fase actual.

Alberto, el jefe de Gobierno, el gobernador y sus colaboradores hicieron hincapié durante la cumbre en remarcar mediáticamente que el indicador sobre los nuevos contagios “no es el único que hay que mirar”.

“Hay que trabajar en ese mensaje. No es un indicador absoluto. Hay que mirar el índice de contagiosidad -R- y la ocupación de camas. Tenemos que reforzar eso”, confió uno de los ministros que participó de la reunión.

En la mesa de la sala de reuniones de Olivos se sentaron, además de Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta, los tres jefes de gabinete -Santiago Cafiero, Carlos Bianco y Felipe Miguel-; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; los ministros de Salud Ginés González García, Fernán Quirós y Daniel Gollán; la secretaria Legal y Técnica nacional, Vilma Ibarra, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Los tres mandatarios analizaron las evolución de los contagios, el número de muertes y el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva -del 63.7% en el AMBA, según el reporte de esta noche-, para consensuar un avance en el aislamiento y volver al 1 de julio

El jefe de Estado, Rodríguez Larreta y Kicillof recién volverán a verse el viernes, para el anuncio, cuya puesta en escena aún no está definida. Fernández sí tiene en agenda reunirse este jueves con el comité de infectólogos y epidemiólogos desde las 11 hs

Rodríguez Larreta se fue de Olivos con el cronograma de reaperturas que había previsto

La Ciudad habilitará a partir del lunes la reapertura de los 70 mil comercios de cercanía no esenciales que tuvieron que cerrar hace dos semanas y media, el retorno de la actividad física al aire libre y los menores podrán hacer uso en compañía de los adultos de los parques y las plazas porteñas en las próximas dos semanas de vacaciones de invierno, en un horario fijado entre media mañana y la tarde.

También insistieron en que “si los números acompañan, la idea es empezar a desandar gradual y cuidadosamente la cuarentena, que bien puede realizarse en forma diferenciada”.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *