Salud

Mas de la mitad de la población aumentó de peso en la cuarentena.

Compartir en

Una encuesta realizada en ele mes de mayo por la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN) entre casi 5.500 adultos de 18 a 70 años de todo el país muestra que esa preocupación está justificada: casi 6 de cada 10 argentinos (56,9%) admitieron haber subido de peso durante la cuarentena.

Entre quienes sumaron kilos, la mayoría (el 78,5%) aumentó de uno a tres, mientras que el 18% subió de tres a cinco, y un 3,5% de los consultados tildaron en el cuestionario online la opción de más de cinco kilos.

Además, el estudio arroja que casi 2 de cada 10 argentinos (18%) admitieron que aumentaron entre tres y cinco kilos.

Los datos de la Argentina, en principio, están en concordancia con números obtenidos en otros países. Por ejemplo, desde la SAN tienen conocimiento de una encuesta realizada en España que produjo resultados similares, aunque su alcance fue más limitado (900 personas evaluadas), que arrojó que casi la mitad de los consultados (46%) había aumentado de peso.

A la hora de explicar por qué razón los argentinos cambiaron su ingesta durante este período, el 44,7% admitió que picotea entre las comidas.

La importancia de la actividad física

Con respecto a la actividad física​, el trabajo arrojó que el 36,6% de los argentinos redujo su rutina, el 31,8% no realizó ningún tipo de ejercicio y apenas el 17,5% mantuvo el nivel de actividad y la frecuencia que venía llevando antes de la cuarentena.

El movimiento voluntario frecuente y los ejercicios de moderada intensidad en pulsos preservan o mejoran la salud en general, manteniendo y mejorando la masa muscular.

Además, el movimiento puede mejorar nuestras funciones cognitivas e independientemente de la edad o la condición física nos reporta beneficios psicológicos, algo fundamental en este momento.

Realizar actividad física en forma regular mejora el ánimo y reduce el estrés y la ansiedad, factores que influyen muchísimo en la lucha contra la obesidad.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *