Economía

La justicia de Nueva York reclama pago millonario en dólares por default durante el gobierno de CFK

Compartir en

La justicia de Nueva York reclama una paga de 224 millones de dólares por el default en la presidencia de Cristina Kirchner comprendido los años 2013 y 2014.

Los bonos son emitidos entre 1997 y 2001 pero, los fondos los compraron en 2013 y 2014 y, con la cesación de pagos de ese año, comenzaron su reclamo por la vía judicial en Estados Unidos.

La jueza Loretta Preska de Nueva York, que convalidó el reclamo de los fondos Attestor Master Value (por 67,9 millones de dólares y Trinity Investments (156,3 millones de dólares).

Se trata de dos fondos que no participaron de la reestructuración de los canjes 2005 y 2010, aclaró Maril.

Estos dos fondos constituían la mayor tenencia de bonos en default y no reestructurados de los casos iniciados ante el Juez Thomas Griesa

Mientras tanto, Cristina Kirchner realizó un posteo en Twitter que dice: “La verdad es que nosotros acordamos con casi el 93% de los bonistas manteniendo la equidad entre acreedores, mientras que el macrismo no pudo cerrar el 7% remanente ni pagándoles a los fondos buitre hasta los honorarios de las abogados y las campañas sucias contra Argentina. Fin”.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *