Interés general

Cómo funcionarán los bancos durante la nueva cuarentena

Compartir en

A partir del 1 de julio, todo el Area Metropolitana de Buenos Aires vuelve a la primera fase del aislamiento social y obligatorio.

El Gobierno Nacional declaró que a partir del 1 de julio todo el AMBA volverá a la Fase 1 de la cuarentena por coronavirus y todas las actividades permitidas no esenciales también serán suspendidas como cuando inició el aislamiento en el país, pero con los bancos la situación es distinta y habrá excepciones.

En marzo, la Argentina fue el único país de la región que suspendió toda actividad bancaria durante dos semanas y en está ocasión, se mantendrá el régimen actual de atención al público con turnos previos para no generar un nuevo colapso como sucedió hace pocos meses.

En el Banco Central se permitirán las siguientes operaciones:

Apertura de cuentas
Gestión de préstamos
Presentación de documentación
Acceso a cajas de seguridad
Gestiones vinculadas con cuentas
Depósitos y extracción de moneda extranjera.

Los turnos se obtienen en las páginas web o por llamado telefónico, dependiendo la disposición de cada uno, y entregará un certificado que permitirá la libre circulación y además será solicitado para ingresar al banco.

Por su parte, los jubilados podrán cobrar por caja sin necesidad de sacar turno. Además, deberán tener en cuenta la fecha que Anses disponga según su número de documento y que pueden cobrarlo pasado esa fecha.

“Las operaciones de retiro y depósito en pesos se mantienen por los cajeros automáticos o terminales de autoservicios. En el caso de grandes volúmenes de efectivo, cualquiera sea la actividad, se deberá acordar con la entidad”, concluyeron las autoridades del BCRA.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *