Crecen los casos de COVID en trabajadores de supermercados.

Salud
Compartir en

La situación se replica a pesar de tener diferentes aristas. Primero fueron los que reparten alimentos y paquetes a través de las apps de delivery; luego pusieron el grito en el cielo los profesionales de la salud que se desempeñan en los hospitales públicos, ahora llegó el turno de los trabajadores de los supermercados.

La regla parece ser simple: mientras más “esencial” es considerado el trabajo, más precaria es la situación en la que se encuentran los trabajadores.

La Agrupación de Trabajadores de Reparto (ATR), tras el fallecimiento de un repartidor de Glovo en Caballito: “Mientras las empresas cuentan sus ganancias, nosotros contamos nuestros muertos” 

Acá no hay hisopados con resultados rápidos como en el caso de los políticos y los personajes que circulan asiduamente por los medios de comunicación: hay dudas, incertidumbre y, en algunos casos, ocultamiento.

El portal “Infogremiales” denunció en las últimas horas que “crece exponencialmente la cantidad de trabajadores de comercio contagiados” en los principales supermercados del AMBA.

Como las empresas son reticentes a dar información detallada, un primer registro provisorio de la agrupación “La Voz de Comercio” indica que ya serían 410 los empleados cuyos tests de coronavirus dieron positivo en las últimas semanas.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *