Economía

Se derrumbaron las ventas por el Día del Padre

Compartir en

Tal como se esperaba, las ventas por el “Día del Padre” se derrumbaron por efecto del agravamiento de la crisis económica producto de la cuarentena obligatoria: cayeron un 44,2% respecto del 2019.

Según consigna CAME a través de un relevamiento realizado entre el viernes por la tarde y el sábado por la noche en 750 comercios, “el consumo fue muy flojo por el descenso en los ingresos de los hogares y la falta de circulación de gente“.

Sólo el 4,9% de los comercios PyMEs relevados finalizó la fecha con aumentos en sus ventas, mientras que el restante 88,7% lo terminó en baja: “La cuarentena y la pérdida de ingresos de los hogares fueron los principales responsables del magro resultado”, aclararon.

El único dato a resaltar, pese a que no sirve para “equilibrar la balanza”, reside en que subió la venta online: aumentaron un 5,8% frente a la misma fecha del año pasado.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *