Salud

Alarmante revelación sobre pacientes asintomaticos de COVID.

Compartir en

Las personas que no desarrollaron síntomas del coronavirus pueden tener una respuesta inmunitaria más débil al virus que las que fueron pacientes graves

La revistaNature Medicine reveló un dato importante sobre el coronavirus (Covid-19), ya que indicó que las personas que no desarrollaron síntomas de la enfermedad pueden tener una respuesta inmunitaria más débil contra el virus que las que fueron pacientes graves o que presentaron tos, fiebre y dificultad para respirar.

La mayoría de las personas infectadas con SARS-CoV-2 experimentan una enfermedad respiratoria de leve a severa con síntomas que pueden aparecer de 2 a 14 días después de la exposición.

Sin embargo, otros pacientes que dan positivo al coronavirus son asintomáticos o sufren síntomas menores.

En un estudio realizado en China, analizaron a 37 personas asintomáticas diagnosticadas con infección por SARS-CoV-2 del distrito de Wanzhou.

De los 37 pacientes asintomáticos identificados en un grupo de 178 personas con SARS-CoV-2, 22 eran mujeres y 15 hombres, con edades comprendidas entre 8 y 75 años.

Los autores descubrieron que estos pacientes tenían una duración media de la eliminación del virus de 19 días, en comparación con 14 días en un grupo de 37 pacientes sintomáticos, según explica el medio ABC de España.

Vieron que los niveles de anticuerpos de virus eran significativamente más bajos en el grupo asintomático que en el grupo sintomáticos.

Además, pudieron observar que los niveles de anticuerpos del virus eran significativamente más bajos en el grupo asintomático que en el grupo sintomático durante la fase aguda de la infección, cuando el virus pudo detectarse en el tracto respiratorio.

Ocho semanas después de que los pacientes fueran dados de alta del hospital, los niveles de anticuerpos neutralizantes disminuyeron en el 81,1% de los pacientes asintomáticos, en comparación con el 62,2% de los pacientes sintomáticos.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *