Sociedad

Militar tira a perro de una montaña y lo mata solo para divertirse

Compartir en

Un militar perteneciente al Ejército de Colombia fue denunciado por maltrato animal tras la divulgación de un video en donde se observa como lanza a un perro al vacío. Las crueles imágenes contra el animal provocaron la indignación, incluso pidieron que el soldado sea sancionado.

En la filmación se observa como el militar levantó al cachorro y lo lanzó por los aires como si fuera un objeto. Un comunicado del Comando de la Vigésimo Tercera Brigada del Ejército, indicó: “El soldado que aparece en el video presta su servicio militar en el municipio de Puerres, en el Batallón de Ingenieros número 23, General Agustín Angarita Niño”.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo expresó su rechazo al acto de crueldad animal. Además, indicó que se investigará el tema. “Rechazo con indignación barbarie contra un animalito indefenso en Nariño. He dado instrucciones para que el Ejército inicie investigaciones y tome las medidas disciplinarias correspondientes”, dijo Trujillo.

En esa misma línea, Juan Camilo Callejas, diputado de Antioquía expresó: “Esto es indignante.  Deben tener una penalización ejemplar, son una fuerza pública y la gente los ve como héroes y esto deja mucho que desear”.

Los compañeros del militar arengaron el maltrato animal

Además, en el video se escucha cuando los demás oficiales que están en el lugar se burlan y arengan el acto de maltrato animal.

Desde el Ejército anunciaron que se abrió una investigación del caso, con el objetivo de entablar las sanciones respectivas, incluso de índole penal por el delito de maltrato animal.

IMAGENES SENSIBLES


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *