Salud

A correr por número de DNI

Compartir en

Alberto Fernández, confirmó que en el AMBA, tras la reunión que mantuvo junto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se limitarán en CABA las salidas de actividad física

“Me alegra que se haya tomado esa decisión, es algo que le planteé hoy a Diego Santilli y ayer a Horacio, si había alguna forma de acotar y controlar las salidas”, señaló el Presidente cuando le confirmaron que se comenzará a pedir el DNI a los runners. Y al respecto, agregó: “Le había pedido a Larreta que busquemos aún más minimizar la circulación de la gente”.

Fernández manifestó: “Querían salir a correr y a pasear, salgan; ahí están las consecuencias”. Y se refirió al aumento de contagios en el AMBA. Es por ese motivo que tras la reunión de hoy en Olivos se acordó que a partir de la medianoche del jueves caducarán todos los permisos de circulación, con excepción de los otorgados a los trabajadores esenciales.

“Vimos cómo crece el movimiento, crecen los contagios. Hemos tomado una decisión, por eso a partir de las 00 de mañana solamente podrán utilizar el transporte los trabajadores esenciales y seremos muy estrictos”, indicó el Presidente. En el Área Metropolitana de Buenos Aires está concentrado el 95% de los contagios y venimos observando cómo a medida que aumentó la circulación aumentaron los contagios. Esto nos preocupa, también porque hay más camas ocupadas en los hospitales”, concluyó al respecto.

El Gobierno porteño dispuso una ampliación en el horario de salida para la práctica deportiva en parques y plazas de la Ciudad, que se extenderá desde el viernes de 19 a 9, aunque restringirá la realización de la actividad a la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) como parte de las medidas adoptadas por la pandemia de coronavirus.

Así lo informaron fuentes del Ejecutivo en un comunicado que dio cuenta del cambio del esquema actual que permite las salidas deportivas en la Ciudad y que empezará a regir desde el viernes 19 de junio.

La medida contempla la posibilidad de salir a hacer ejercicios físicos los días pares para los que tienen el DNI finalizado en un número par, mientras que los días impares, podrán salir los que tienen el DNI terminado en número impar.

Asimismo, se informó que se mantiene la limitación para la actividad de no más de dos personas juntas, con un distanciamiento mínimo de dos metros y el uso del tapaboca obligatorio mientras se realiza la práctica.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *