Deportes

Tapia habló de la vuelta del fútbol en Argentina.

Compartir en

Aunque gran parte del país está cerca de la “nueva normalidad” desde AFA indicaron que luego de establecer un padrón, que arrojó que el 59% de los clubes están en el AMBA, la vuelta a los entrenamientos deberá esperar.

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, informó hoy que los entrenamientos de los planteles del fútbol argentino regresarán “cuando todo el país se encuentre en fase 4”.

A pesar de que casi todo el país avanzó de fase y muchos están en fase 5, Tapia aseguró que tras “haber hecho un padrón, hemos encontrado que de los 123 equipos profesionales que componen el fútbol argentino, el 59 por ciento se encuentra en el AMBA”.

Y continuó: “Asimismo, del padrón de jugadores que hoy componen profesionalmente el fútbol argentino, siendo más de 3.900, el 75% que milita en el interior de nuestro país se encuentran en el AMBA”.

Al referirse a la vuelta del fútbol, que desde el gobierno y la AFA esperaban para septiembre, Tapia indicó que los entrenamientos recién volverán “cuando todo el país se encuentre en fase 4”.

El presidente de la institución afirmó que “la AFA está trabajando para conseguir los recursos necesarios y acompañar a las instituciones para cubrir los gastos, que van a ser muy representativos en la economía de los clubes”.

Alberto Fernández mostró en las últimas semanas su intención de que el fútbol vuelva lo más pronto posible, pero ante la escalada de contagios en el AMBA, la idea quedó retrasada en la lista de prioridades.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *