Ciudad

“Lo peor esta por venir” dijo el Ministro de salud de la Ciudad

Compartir en

El titular del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires brindó su habitual conferencia de prensa de los días viernes en medio de un panorama preocupante: el contagio crece a ritmo sostenido en el AMBA.

El aumento de casos responde a un cambio en la estrategia de testeos en la ciudad: la curva está relativamente estabilizada”, aseveró Fernán Quirós ante los presentes.

Si detectamos que la velocidad de la curva se acelera, se lo vamos a contar a la ciudadanía y le vamos a proponer alguna modificación. Sabemos que tenemos una curva epidémica. En los próximos días van a aumentar los casos, lo peor está por venir“.

Y profundizó: “Cuando el R es igual a 1 significa que todos los días tenemos la misma cantidad de casos y toda vez que el R esté arriba de 1 significa que la curva está evolucionando en más casos, por lo tanto por delante tenemos lo peor, va a haber un pico mayor en los días que vienen“.

Sobre la polémica en torno a la habilitación del ejercicio físico y su cumplimiento errado por parte de algunos ciudadanos, apuntó: “No todo el mundo tiene la misma tolerancia económica, social ni afectiva para pasar todo este tiempo”.

“El mensaje hacia los que están cansados y les cuesta, es que nosotros les dimos una pequeña válvula de escape para que puedan juntar nuevamente fuerzas, porque no hemos terminado con este problema todavía. Todos saben que las actividades que se abren impactan de 7 a 14 días después. Si observamos que hay una mayor circulación viral, se lo vamos a comunicar“, concluyó.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *