Internacionales

Mira como el mar se devoró ocho casas en Noruega

Compartir en

Ocho casas fueron arrastradas al mar en un impresionante deslizamiento de tierra que ocurrió este miércoles en la costa de Noruega.

El devastador fenómeno sucedió en la zona de Kråkneset, en el municipio de Alta, e inmediatamente se activaron los protocolos de rescate.

Afortunadamente y pese a las impactantes imágenes ninguna persona resultó herida, debido a que se trata de casas de veraneo.

Además, algunos vecinos ya estaban alertados y decidieron grabar las escenas desde una zona segura.

El desprendimiento abarcó una superficie de 600 metros de ancho y 150 de alto.

“Salí corriendo de ahí como si me fuese la vida en ello. Lo pude ver todo desde la distancia”, fueron las palabras de un habitante, según cita el medio Alta Posten.

Fuentes locales advirtieron de que en las horas posteriores al accidente hubo otros pequeños desplazamientos de tierra en la zona. El Directorio Noruego de Recursos del Agua y Energía (NVE) continúa en alerta ante esta situación con el objetivo de evitar más daños por futuros desplazamientos de tierra.

El deslizamiento podría estar provocado por la fusión de la nieve superficial con la tierra helada, algo que suele ocurrir en los países nórdicos.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *