Ciudad

Larreta pide que salgan a correr cerca de sus casas y con distancia social

Compartir en

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, pidió a los porteños que salgan a correr “cerca de su casa”, manteniendo la distancia social y explicó que se autorizaron esas salidas entre las 20 y las 8 para “evitar concentración de gente”.

El gobierno porteño autorizó, a partir de la semana próxima, la actividad física al aire libre entre las 20 y las 8 horas, es decir “a contraturno” de las actividades esenciales y comerciales, dijo Rodríguez Larreta en diálogo con el canal América.

Y explicó que las autoridades definieron esa franja horaria porque durante el día circulan por la Ciudad “la mayoría de las personas” y es necesario “evitar concentración de gente”.

Al ser consultado sobre las bajas temperaturas que suelen registrarse durante el invierno por la noche y la madrugada y los posibles riesgos que eso puede implicar, en relación al coronavirus, Larreta respondió que “el mayor riesgo de contagio” es a través del “contacto personal y en la cercanía”.

Y agregó que se está “reforzando la seguridad a la noche en los circuitos donde la gente más va a hacer ejercicio”, como “Palermo, los parques Centenario y Chacabuco o Parque Avellaneda”.

Por otro lado, Larreta recordó que se puede salir a correr de a dos personas, pero siempre manteniendo “dos metros de distancia uno del otro” y pidió a los vecinos que “salgan a correr cerca de su casa” para evitar el uso del transporte público.

El jefe de Gobierno también fue consultado por la cantidad de contagios en la Capital: “La Ciudad tiene tres millones de habitantes y hoy, aún con las restricciones, entran cada día no menos de 800 mil personas. 400 contagios por día sigue siendo un número pequeño”.

Y agregó que actualmente en la Ciudad “hay 1.500 personas alojadas en hoteles, aisladas, que fueron detectadas en los procesos de testeo”, y que eso “permitió cortar la cadena de contagios en el Barrio 31, donde por siete días seguidos bajó la cantidad de contagios”.

Por último, al ser preguntado por las consecuencias económicas de la pandemia, Larreta dijo que el objetivo es ir -en la Ciudad- hacia una “cuarentena quirúrgica” o “específica”, en la que se irán sumando actividades “siempre y cuando tengamos un protocolo que garantice el cuidado la salud”.

QUE QUEDA HABILITADO EN ESTA ETAPA


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *