Salud

Se confirman 52 casos en dos geriátricos porteños, fueron clausurados

Compartir en

Los movimientos registrados en distintos barrios porteños durante el fin de semana y este lunes terminó por confirmar lo que se sospechaba: las autoridades detectaron nuevos casos de coronavirus en distintas residencias para adultos mayores.

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires confirmó esta mañana que encontraron 52 positivos por COVID-19 en dos geriátricos: 40 en uno de Colegiales y 12 en uno de San Cristóbal. Ya solicitaron su clausura sanitaria.

“Los geriátricos son lugares muy vulnerables y las personas que trabajan allí son las que llevan y traen los virus”, afirmó Fernán Quirós, ministro de salud porteño, en la conferencia de prensa matutina.

“Estamos tratando de identificar rápidamente los casos y la semana que viene empezaremos con los testeos para detectarlos antes. Los geriátricos van a ser un problema como lo han sido en todos los países del mundo“, agregó.

👴🏻 Hasta el momento se registraron casos de COVID-19 en 52 de las 483 residencias para adultos mayores que hay en la Ciudad de Buenos Aires: se detectaron 349 contagios y se confirmaron 62 fallecimientos.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *