Policiales

Incendio explosión y bomberos muertos en Villa Crespo

Compartir en

La tranquilidad de la tarde en el barrio porteño de Villa Crespo se interrumpió cuando minutos después de las 17 se desató un incendio en una perfumería ubicada sobre la avenida Corrientes al 5.200, unos metros antes del cruce con la avenida Raúl Scalabrini Ortiz.

Hasta allí se dirigieron efectivos de la estación Sexta de los Bomberos de la Ciudad, cuando estaban trabajando se produjo una segunda explosión que dejó el trágico saldo de dos bomberos muertos, un comisario y un subcomisario de bomberos y casi una decena de heridos.

Uno de los bomberos afectado por la primer explosión habia sido trasladado al Hospital Churruca, minutos antes segunda deflagración donde perdieron la vida dos bomberos de alto rango.

Fuentes en el lugar del hecho dijeron que “se veía humo en el subsuelo, bajaron los bomberos y explotó” y se derrumbó el subsuelo”.

Alberto Crescenti dijo: “El rescate comenzó después de que la primera explosión afectase a seis bomberos, de los cuales uno estaba en shock. Estábamos tratando de sacar esos heridos cuando se dio una segunda explosión aún más fuerte que lanzó mucha mampostería sobre nosotros; la verdad es que volvimos a nacer”.

Fuentes del Ministerio de Seguridad porteño informaron que el incendio comenzó en la perfumería ubicada en la planta baja del edificio de 14 pisos ubicado en avenida Corrientes 5246 y que personal de la estación 6ta de los bomberos de la Ciudad se trasladaron a apagarlo.

Las autoridades advirtieron que en el subsuelo se desarrolla fuego sobre montículos de mercadería en una extensión y que el incendio provocó una explosión


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *