Sociedad

“Son las madres y los padres quienes tienen que salir del closet”

Compartir en

Verónica Allaria es mamá de una niña trans y preside la Asociación Civil “Nueva Crianza” del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, a partir de su propia experiencia sobre la base de la organización con sede en Buenos Aires, Infancias Libres.

“La organización nació de las charlas de madres y padres de niñes trans cuando acudían a los registros civiles para el cambio de identidad”, dijo Verónica a Télam.

La mujer recordó que, cuando tenía 8 años (hoy tiene 11), su hija le planteó que quería cambiarse el nombre: “Somos los padres los que tenemos que salir del closet”, aseguró para “entenderlos y reconocerlos como lo que son”.

Tras 6 años de permanentes expresiones de su transición para ser mujer, Verónica le preguntó en forma directa a, hasta ese momento, su hijo Bautista: “¿Vos qué querés ser? ¿Un nene o una nena?”. Y la respuesta fue clara: “Una nena, te lo vengo diciendo hace años”.

A partir de esa charla, a los pocos días, Serena eligió su propio nombre que después quedaría legalizado en el DNI: “Parada frente a mí y a mi esposo, señalándose el centro del pecho nos dijo: ´Yo soy Serena´”, recordó la madre.

Nueva Crianza ha realizado tareas de promoción de las infancias trans así como talleres y tiene previsto lanzar una campaña por redes sociales en el contexto de la pandemia de coronavirus.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *