Automovilismo

La Fórmula 1 comenzará en julio en Austria y sin público

Compartir en

El presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, confirmó que la temporada comenzará el 5 de julio en Austria luego de que se cancelara el Gran Premio de Francia por la pandemia del coronavirus.

“Nuestro objetivo es comenzar a competir en Europa en julio, agosto y principios de septiembre, y la primera carrera tendrá lugar en Austria el fin de semana del 3 al 5 de julio”, anunció Carey y aclaró que las fechas se desarrollarán “sin público”.

Luego, Carey se refirió al futuro del calendario: “En septiembre, octubre y noviembre deberemos correr en Eurasia, en Asia y en Estados Unidos y terminar la temporada en el Golfo en diciembre con Bahrein antes de la tradicional final en Abu Dhabi, con 15-18 carreras”.

“Publicaremos nuestro calendario finalizado en cuanto podamos. Esperamos que las primeras carreras sean sin público pero confiamos en que los aficionados serán parte de nuestros eventos mientras avanzamos en el calendario”, aseguró Carey.

“Aún debemos trabajar sobre muchos temas, como el procedimiento para los equipos y nuestros otros socios para comenzar a operar en cada país”, advirtió Carey, y resaltó que “la salud y la seguridad de todos los involucrados seguirá siendo la prioridad y sólo avanzaremos si confiamos que tenemos procesos confiables para lidiar con ambos riesgos y otros posibles temas”.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *