Actualidad

Incidentes en el Obelisco para reclamar el fin de la cuarentena

Compartir en

Nuevas movilizaciones se registraron este sábado en distintos puntos del país para reclamar el cese de las restricciones que se establecieron contra el coronavirus ​y que impiden la reactivación económica.

El epicentro de una de esas marchas fue el Obelisco porteño, donde se produjeron incidentes cuando un grupo de personas que protestaba se enfrentó con efectivos de la Policía de la Ciudad.

Libertad de circulación y de trabajo”, reclamaron los manifestantes con una de las pancartas que prepararon para marchar en el centro porteño. Mientras algunos se movilizaron a pie, otros lo hicieron con sus vehículos y sumaron bocinazos a la protesta.

Manifestantes reclaman el cese del aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Además, el periodista de C5N, Lautaro Maislin, fue víctima de agresiones y acusaciones por parte de los manifestantes, que lo rodearon y empezaron a gritar contra los medios de comunicación.

La gente tiene que despertar. Nos están mintiendo”, dijo a cámaras un hombre sin barbijos que se mostró dubitativo con la existecia del virus.

En tanto, otro se preguntó: “Dónde están los resultados de las autopsias de los muertos que dicen que murieron por coronavirus”.

Otros manifestantes menos agresivos explicaron ante las cámaras que estaban en el Obelisco porque necesitaban trabajar. Entre ellos, un grupo de dueños de gimnasios y de un conocido pub gay. “Tenemos colegas con ingresos cero desde hace 60 días”, explicaron.

Aproximadamente unas 300 personas marcharon al Obelisco, muchos de ellos sin respetar el distanciamiento social y en un pequeño número sin tapabocas o barbijo.

En Mar del Plata, un grupo de médicos autoconvocados se reunió a través de una comitiva de autos en reclamo de mejoras salariales. La misma metodología ocurrió en Tigre, en la rotonda del Delta, con un fuerte simbolismo político contra el Intendente Julio Zamora.

A partir de este sábado ya rige en todo el país el nuevo permiso de circulación emitido por la Jefatura de Gabinete.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *