Detienen a directores y dueño de una clínica por contagios masivos de Covid-19

Salud
Compartir en

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado hizo detener este jueves al director médico, a la coordinadora médica y al dueño del Centro de Salud Norte de Vicente López, por la falta de medidas de prevención adecuadas y el accionar médico se contagiaron 36 personas de coronavirus -entre el personal, familiares y dueños de una cochería- y fallecieron al menos dos pacientes con COVID-19.

Se trata de los profesionales de la salud Jorge Gustavo Pinzetta y Ana Lorena Bellusci y del médico y empresario José Benjamín Teitelbaum. Este último es uno de los titulares de ROPHE SA, la firma propietaria de esta clínica privada prestadora de PAMI, también dueña del Sanatorio Mariano Pelliza. La magistrada les tomará declaración indagatoria mañana por la mañana.

El argumento fue el posible entorpecimiento de la investigación, y obedeció a un pedido del fiscal federal Fernando Domínguez ante el “descalabro sanitario” en el funcionamiento del Centro de Salud Norte.

El fiscal les imputó el delito de “propagación dolosa de una enfermedad infectocontagiosa” previsto en el artículo 202 del Código Penal. Esta figura conlleva una pena 3 a 15 años de prisión.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *