Está internado con Covid-19 el jefe de Enfermería del Hospital Fernández

Salud
Compartir en

El profesional de la salud se encuentra internado en terapia intensiva en la Clínica Privada Anchorena. Con sólo 44 años y sin ninguna enfermedad de base pre-existente, presenta un cuadro agudo de la enfermedad, motivo por el cual es dependiente en estos momentos de asistencia respiratoria.

Según las autoridades del hospital, se cumplió el protocolo sanitario vigente y se aisló a cuatro personas que tuvieron contacto estrecho con él. Y aseguraron que por el cargo que ocupa, el trabajador “no tiene contacto estrecho con pacientes”. Además, según dieron a conocer a la prensa, la capacidad de la terapia intensiva sólo “estaría exigida”.

Hoy sus trabajadores denunciaron a través de La Izquierda Diario que el hospital está totalmente colapsado, y que en las salas comunes hay pacientes enfermos con coronavirus y pacientes que están internados con otras patologías, y que esto se debe a la falta de camas en terapia intensiva.

Según denunció una médica del hospital, “en el inicio de la pandemia se dijo por los medios y apareció el propio director en un video diciéndole a los trabajadores que habían dispuesto 52 camas de terapia”, pero la realidad sería otra: “sólo hay 11 camas”. A su vez, denuncia la falta de insumos y de elementos de protección personal, que son escasos, llegan de “forma errática” y son de mala calidad.

Además del jefe de emergentología, hay 27 trabajadores y trabajadoras de ese hospital que se encuentran infectados con Covid-19 desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy. No sorprende este número, ya que la situación del Fernández, al igual que la del resto de las instituciones de salud pública, son deplorables. Así lo confirmó el triste ranking mundial donde nuestro país figuraba entre los primeros puestos de profesionales de la salud contagiados.

Es necesario que de forma urgente se establezca la unificación del sistema de salud público y privado, y la realización de tests masivos a todo el personal esencial. Sólo dirigiendo los recursos de acuerdo a las necesidades de la población y de las trabajadoras y trabajadores de la salud será la manera de salir de la crisis sanitaria y enfrentar esta pandemia mundial.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *