Salud

Aislaron Villa Azul por casos masivos, Quilmes y Avellaneda en alerta.

Compartir en

Luego de tres jornadas de testeos, el resultado un tremendo golpe: se detectaron 53 casos positivos de coronavirus y todavía quedan 50 en estudio.

Debido a esta situación, las Comunas de Quilmes y de Avellaneda, en conjunto con el Gobierno Nacional y el Provincial, decidieron conformar un Comité Operativo de Emergencia y, mientras continúan con los operativos DETeCTAr, resolvieron aislar el barrio Villa Azul, que ambos municipios comparten.

“El objetivo es limitar la circulación de las personas”, coincidieron Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi. Según explicaron, se contará con el apoyo de Unidades Sanitarias Móviles que serán provistas por Nación y el comité tendrá la participación de las áreas de Desarrollo Social, Salud y Seguridad de ambos municipios y de la Provincia, con la meta de abordar de manera contundente el brote de coronavirus que hay en el barrio.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se refirió al brote de contagio en Villa Azul e intentó brindar cierta calma. “Se está trabajando con las organizaciones de los barrios para minimizar al máximo el contacto. La idea es fortalecer el distanciamiento físico y minimizar la circulación a otros barrios populares que están cerca”, explicó. Además, aseguró que el desafío más grande es “prestar mucha atención y tener una vigilancia sensible”. “El virus puede aparecer en cualquier momento y en cualquier área del país. Cuanto antes lo detectemos e implementemos la medida, más posibilidades tenemos de controlarlo”, sostuvo.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *