Salud

Se terminan las cuarentenas hoteleras

Compartir en

El gobierno determinó que los repatriados no se quedarán más en hoteles

La medida se debe a que las posibilidades de contagio en la Ciudad son mayores a las ciudades de origen de los residentes.

En los últimos días llegaron 600 pasajeros diarios a Ezeiza y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tomó la determinación de no trasladar hacia los hoteles a los argentinos que son repatriados del exterior para realizar la cuarentena porque “en esta etapa la tasa de infectividad de la Ciudad es similar o mayor a la de muchas de las ciudades de origen de los residentes”.

En la última semana más de 4.100 argentinos regresaron en 17 vuelos especiales desde distintas partes del mundo. El 18 de mayo, la Ciudad de Buenos Aires determinó que los pasajeros de Europa ya no fueran a hoteles y que solo siguieran haciéndolo los que llegaban desde Estados Unidos, Brasil y Chile, pero la última resolución indicó que ninguno deberá hacerlo.

Aun hay 4 mil argentinos varados en el exterior y por eso, desde el Gobierno Nacional, pusieron a disposición 21 vuelos más que fueron coordinados por la Cancillería juntos a los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad. La próxima semana arribarán 10 aviones provenientes de Europa y en junio será el momento de retornar para quienes se encuentren en Cancún, Madrid y Miami.

Hoy llegarán cuatro vuelos desde Santa Cruz de la Sierra con 186 pasajeros; otro desde el Distrito Federal con 140 argentinos; uno desde San Pablo con 45 pasajeros y, por último, uno de la Fuerza Aérea Argentina que llegará de Lima, con 70 compatriotas.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *