Politica

Enteráte como sacar el nuevo permiso de circulación y a quienes está destinado

Compartir en

La nueva cuarentena que será anunciada hoy, limitará al máximo la circulación en Ciudad de Buenos Aires y AMBA.

Habrá que volver a sacar el permiso de circulación

Actualmente, hay ocho millones de permisos para circular en el país y la mitad de ellos corresponden al AMBA, todos los que actualmente cuentan con el permiso por ser trabajadores esenciales o empleados de comercios de cercanía, serán nuevamente habilitados.

El nuevo certificado se va a poder “registrar un número de SUBE, con la que van a poder viajar automáticamente”, aunque aclaró que “aquel que por un caso de fuerza mayor deba viajar en el transporte público, lo va a poder hacer también”.

“Muchos de los permisos fueron obtenidos por razones de fuerza mayor, como por ejemplo en el caso de padres separados que tienen hijos, que ahora van a tener una validez de 24 o 48 horas”.

“En el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tenemos cinco millones de permisos y tenemos que separar lo esencial de lo no esencial. Es una nueva etapa para ponerle tecnología”, señaló hoy en declaraciones a los medios el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

En tanto, Alejo Supply, subsecretario de Transporte bonaerense, consideró que el cumplimiento de la cuarentena “es una cuestión de vida o muerte” y recalcó que “hace 15 días era la mitad de la gente circulando, hoy son ocho millones y medio y en ascenso. Queremos que esa cantidad baje”.

Se analiza la posibilidad de cerrar algunas estaciones de tren cuando un distrito tiene más de una estación” para disminuir el uso de ese servicio.

Transporte: Cómo tramitar el nuevo permiso de circulación para la nueva extensión de cuarentena

La estrategia oficial se basará en priorizar la movilidad única para los trabajadores esenciales, y de esta forma descomprimir el número de pasajeros transportados que aumentó el 22% a partir de la otorgación de algunas flexibilizaciones comerciales en la Ciudad. 

Así, aquellas personas que hayan tramitado el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUCH) para poder transitar en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires durante la cuarentena por coronavirus deberán volver a realizar el trámite, que será más estricto. 

Permiso de circulación:

Los trabajadores que se desempeñen dentro de las siguiente actividades deberán solicitar la Declaración Jurada para lograr reasignar el certificado de circulación a través de la web tramitesadistancia.gob.ar 


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *