Interés General

Habrá que tramitar nuevos permisos de circulación en Ciudad y provincia

Compartir en

Los gobiernos de Ciudad y Provincia se pusieron de acuerdo para reforzar los controles de circulación entre ambos distritos y acordaron limitarlo solo al personal esencial. Para circular habrá que tramitar el permiso otra vez.

A días de comenzar una nueva fase del aislamiento, empieza también un reempadronamiento de los 9,2 millones de certificados únicos aprobados en todo el país. De ese total, 4,9 millones son del Área Metropolitana de Buenos Aires: 4 millones de provincia y 900.000 de Ciudad.

Quienes estén habilitados para circular deberán presentar el código QR ante las fuerzas de seguridad y tránsito a cargo de los controles.

Tras una reunión en la Casa Rosada entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Salud, Ginés González García; y sus pares de Seguridad y Transporte, Sabina Frederic y Mario Meoni, respectivamente, definieron las nuevas medidas para circular.

En el encuentro entre las autoridades, acordaron reforzar los controles (físicos y tecnológicos) tanto en el transporte público como privado y teniendo especial rigurosidad en los accesos entre Ciudad y Provincia. Se tomó esta medida ya que en AMBA es donde se detectan el mayor porcentaje de casos de coronavirus. A su vez, resolvieron que no habrá nuevas flexibilizaciones en ese territorio.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *