Espectaculos

Murió Sergio Denis

Compartir en

Tras batallar 14 meses contra un grave estado de salud, Sergio Denis murió a los 71 años. El cantante estaba internado en la clínica ALCLA desde hace unos meses, donde fue trasladado para continuar con el tratamiento al que debió someterse luego de una fuerte caída que sufrió durante un show.

El artista se encontraba en delicado estado de salud luego de precipitarse al foso del escenario durante una presentación en un teatro de Tucumán.

Denis, autor de éxitos inolvidables como Te Quiero TantoUn Poco Loco o Me Enamoré Sin Darme Cuenta, estuvo internado en la clínica Alcla del barrio de Belgrano.

Nacido Héctor Omar Hoffmann Fenzel, comenzó su carrera en 1969, y sólo tardó un año en dar el salto a la TV, en el programa Casino Philips. En el 72 estuvo en el cine con la película Me enamoré sin darme cuenta.

Su carrera estuvo plagada de galardones. El último que recibió fue el premio Gardel a la Trayectoria, el 30 de mayo de 2018.

En un tuit su hijo Federico escribió: “Hasta siempre viejo. Gracias por tanto. Todos los que te queremos de verdad”.

/Inicio Código Embebido/

Hasta siempre viejo. Gracias por tanto. Todos los que te queremos de verdad.— Federico Hoffmann (@FedHoffmann) May 15, 2020

/Fin Código Embebido/

Hijo de Feliciano Hoffmann y María Esther Fenzel, nació el 16 de marzo de 1949 en Coronel Súarez. Su verdadero nombre era Héctor Omar Hoffman y creció en un ambiente donde no había músicos.

Pese a eso desde chico aprendió a tocar la guitarra y en la adolescencia participó de un grupo folclórico junto a su hermano. A partir de ese momento, siempre estuvo vinculado al mundo de la música.

En los ’60 viajó a Buenos Aires para probar suerte y se unió al grupo Los Bambis. En 1969, el sello discográfico CBS le pidió grabar como solista los temas “Fui un soñador” y “Te llamo para despedirme”. Allí comenzó su carrera como solista con el nombre artístico de Sergio Denis.

Grabó más de 300 canciones (entre propias y covers); lanzó 28 discos; realizó presentaciones multitudinarias en el Luna Park, el Teatro Ópera, además de participar en festivales emblemáticos como el de Cosquín o el de Baradero.

Tuvo grandes éxitos como “Quereme”, “Cada vez que sale el sol”, “Yo soy la aventura”, “Cómo estás querida” y “Dame luz”.

Su hit “Te quiero tanto” se convirtió en un éxito planetario al ser cantado en todas las canchas de fútbol. Fue la hinchada de River quien la puso de moda cuando ganó la Copa Libertadores de 1986, con el tema recién estrenado.

“Me mostraron a la hinchada del Barcelona cantándola en una jugada de Messi y me hizo llorar. Es muy fuerte. En Japón, Grecia y Alemania también cantan mis canciones”, confesó en alguna oportunidad Denis durante una entrevista en televisión.

En la década del 90, sufrió algunos problemas económicos que terminaron con causas por estafa en su contra y como consecuencia, su estado de salud se deterioró y perdió la voz.

Luego de cuatro años sin poder cantar, relanzó su carrera en el 200 con el disco “La vida vale la pena”.

En 2007 sufrió un ataque cardíaco mientras estaba realizando una gira en Paraguay, los médicos que lo atendieron aseguraron que el artista “estuvo 17 minutos sin signos vitales”.

“Vi un lugar de mucho miedo, oscuro negro y lo puedo contar ahora porque a veces tenía miedo de que la gente pensara que estaba medio pirado cuando contaba esta historia”, había contado el cantante en el programa de Mirtha Legrand. “La mitad de mi cuerpo estaba en un rectángulo, yo lo insultaba, para mí era el diablo. Había una ventana, era un horror”, reveló.

No obstante, tras la caída en el teatro Mercedes Sosa, no pudo volver a levantarse.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *