Actualidad

En ENRE sancionó a Edenor y Edesur por no responder a reclamos en cuarentena

Compartir en

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a las distribuidoras eléctricas Edenor y Edesur por no responder a al menos 12.700 reclamos de sus usuarios, que necesitaban con urgencia un buen servicio en el marco de la cuarentena.

Las distribuidoras eléctricas funcionan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el Ente Nacional que regula el funcionamiento de la energía en el país, las sancionó “por su falta de respuesta a una serie de reclamos pendientes de resolución de usuarios y usuarias del servicio”, informó hoy el organismo.

En un comunicado que sacó el Ente, se detalla que la sanción se realizó en el marco de las resoluciones 30, 31 y 32, en donde el ENRE resolvió que esas empresas concesionarias “deberán acreditar las multas en las cuentas de los usuarios y usuarias involucrados”.

Las resoluciones, explicó el ENRE, “tienen como fin brindar respuesta a más de 12.700 reclamos que quedaron pendientes de la gestión anterior”.

Asimismo, según se informó, el organismo regulador “se propone restablecer las instancias de participación”, para lo cual fortalecerá su relación institucional con la Comisión de Usuarios del Ente, con organismos del Estado y de la sociedad civil y la ciudadanía.

Las resoluciones “se enmarcan en un conjunto de medidas que promueve la Intervención del ENRE con el fin de garantizar el suministro de energía eléctrica y los derechos de los usuarios y usuarias del servicio”, concluyó el comunicado.

SUSPENDEN AUMENTOS HASTA OCTUBRE

El Gobierno nacional continúa con la implementación de medidas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y busca aliviar el bolsillo de la población. En ese aspecto, la Secretaría de Energía mantendrá para el periodo comprendido entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2020 las mismas tarifas para el transporte y la distribución de la energía eléctrica que rigieron durante el mismo lapso del año pasado.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *