Actualidad

Ya esta definido: Sigue la cuarentena, te contamos hasta cuando.

Compartir en

El presidente Alberto Fernandez, junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y el Gobernador Axel Kicillof seran mañana los protagonistas del anuncio de la nueva extención de la cuarentena.

La cuarentena que se extenderá 24 de mayo preve la apertura de 1060 industrias y alguna actividades del comercio en la Capital Federal.

Durante la jornada de hoy el presidente mantuvo reuniones virtuales con el jefe de gobierno porteño el gobernador provincial y el jefe de Gabinete.

Algunas de las propuestas de Larreta son ahora la apertura de kioscos, librerías, mueblerías, casas de decoración, jugueterías, ferreterías y se permitirían las mudanzas. Además, el sistema de comida “para llevar” en los restaurantes del que se viene hablando y que de hecho ya funciona, pero sin protocolo también estuvo en la propuesta. Finalmente, respecto a la habilitación de obras de construcción privadas en horarios específicos, se considerará solamente a las excavaciones y demoliciones que quedaron en curso al inicio de la cuarentena para que se hagan las intervenciones necesarias para evitar derrumbes.

Para la Ciudad de Buenos Aires, se están considerando las salidas recreativas y el permiso de mudanzas, entre otras propuestas que se analizaron este jueves en la quinta presidencial.

Habrá un exhaustivo control sobre el transporte público, no se habilitaran los espectáculos, ni las clases educativas, ni la administración nacional o provincial, al margen de lo que ya se declaró como “actividad esencial”.

En la Ciudad en esta nueva fase no implicará la reapertura de colegios y universidades, tampoco estarán permitidos los eventos públicos y privados, los cines, teatros, centros culturales y clubes; el transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional y las actividades turísticas.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *