Actualidad TITULALES

Ponen en cuarentena un edificio judicial por un caso sospechoso de Covid-19

Compartir en

Un empleado del fuero laboral fue internado el fin de semana y le hicieron el hisopado.

El lugar, donde funciona la Cámara de la Seguridad Social y juzgados laborales, fue cerrado para sanitizarlo.

Un edificio judicial quedó bajo cuarentena hasta el próximo jueves por un posible caso sospecho de Covid-19 ya que un empleado que cumple funciones estuvo con síntomas compatibles del virus, fue internado y se hizo los estudios para descartar o confirmar el contagio.

El edificio de Lavalle 1268, en la ciudad de Buenos Aires, enfrente al Palacio de Tribunales, se cerró ayer. Allí funciona la Cámara Federal de la Seguridad Social, que entre otros temas trata los juicios de los jubilados, y todas sus dependencias y 23 juzgados laborales de primera instancia.

El caso sospechoso es el de Joaquín Duval, prosecretario del juzgado del Trabajo 52, quien el fin de semana envió un mensaje a todo el personal del fuero laboral para explicar su situación. “El último día que fui a trabajar al Juzgado fue el 23/04/2020. Luego comencé con mucha tos y dejé de ir; pero continué en forma remota. La tos no calmó y me empezó a costar respirar. Hace hora y media, me trasladaron al Hospital Anchorena por posible COVID, son las 5 am del domingo. En una hora me harán una placa, luego un hisopado y después quedo aquí aislado hasta que tengan el resultado”, contó en el mensaje.

Con la internación, la presidenta de la Cámara del Trabajo, Diana Cañal, se comunicó con la titular de la Cámara de la Seguridad Social, Victoria Pérez Tognola. Este último organismo es quien tiene el control sobre el edificio de Lavalle 1268.

“Disponer que el edificio de la calle Lavalle 1268 CABA, sede de este tribunal, permanecerá cerrado hasta el día 7 de mayo del corriente año, inclusive, efectuándose en el mismo las tareas de sanitización y limpieza profunda pertinentes”, sostiene la resolución de ayer de la Cámara de la Seguridad Social a la que accedió este medio. También el tribunal le dio intervención al Departamento de Medicina Preventiva y Laboral del Poder Judicial de la Nación.

El cierre hasta el 7 de mayo es porque ese día se cumplirá los 14 días desde la última vez que el funcionario estuvo en el edificio, tal como establecen los protocolos de aislamiento para los casos sospechoso. La sanitización del edificio comenzó esta mañana. Algunos jueces tuvieron que ir al lugar a abrir sus despachos para que se puedan hacer los trabajos del limpieza.

Ante el caso sospechoso de coronavirus, el gremio de empleados judiciales compartió la decisión de cerrar el edificio. “En este contexto, en el que se ha incrementado la circulación comunitaria del virus, lo que necesariamente aumenta el riesgo de contagio, resulta prioritario extremar los recaudos. Más aún porque nuestro país no alcanzó el pico de contagio, que según las autoridades sanitarias será a fines de mayo, principio de junio”, sostuvo a través de un comunicado la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación que agregó que “todo esfuerzo destinado a brindar el servicio de justicia que se debe brindar es válido siempre y cuando se garantice la integridad de todos y cada uno de los trabajadores judiciales”.

Fue positivo el caso de Walter Montillo, de 61 años y empleado de la mesa de entradas de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Montillo, padre del jugador de fútbol del mismo nombre, falleció a principios de abril en una clínica de Brandsen, a donde había ido a pasar la cuarentena. El segundo resultado de Covid-19 fue positivo.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *