Actualidad TITULALES

Cuarentena “Hay que ver cómo evolucionamos hasta el 10 de mayo”

Compartir en

El presidente se refirió a la extensión del período de aislamiento social y aseguró que el gobierno irá viendo cómo avanza la pandemia para tomar nuevas medidas acorde a los resultados.

En medio de la expectativa por las definiciones sobre la cuarentena obligatoria, Alberto Fernández aseguró que desde el gobierno evalúan día a día su progreso y que aún habrá que ver cómo “evolucionamos de acá hasta el 10 de mayo” para tomar nuevas medidas acordes a los resultados. Además, arremetió contra quienes en redes fomentan la idea de salir a la calle.

“En verdad, nosotros tenemos que tener conciencia como pueblo de lo que fuimos capaces de hacer, esto es un gran logro social que tenemos como país. Lo que no podemos hacer es dejarnos llevar por la ansiedad de algunos y tirar por la borda todo el esfuerzo”, explicó.

Frente a la angustia que muchos ciudadanos sienten por el encierro permanente, el mandatario manifestó que fue precisamente por ese motivo que en el último decreto recomendó que se autoricen las salidas. “También es cierto que dije que cada uno (por los gobernadores) vea en su lugar a ver de qué modo puede hacerse eso. Lo hice con la idea de que eso se regule y se reglamente”, expresó en declaraciones televisivas

Y profundizó: “El problema que tenemos es que no estamos manejando un gotero, estamos manejando una llave de oleoducto, que cuando uno la abre no sabe cuántos litros de petróleo están saliendo. Entonces, hay que moverse con mucho cuidado.”

“Los que gobiernan lo entienden y lo saben, los otros escriben en Twitter. En Twitter es facilísimo opinar, a veces se dicen cosas muy irresponsables. Hay mucha gente de buena fe lee y lo cree”, expresó.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *