Internacionales

Venezuela 8 muertos por presunta incursión militar

Compartir en

Al menos ocho personas murieron y dos resultaron detenidas la madrugada de este domingo en Venezuela, cuando la Fuerza Armada Nacional Bolivariana repelió un intento de incursión militar por el estado La Guaira (norte), situado a menos de 20 minutos de la capital, informó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

“En la madrugada intentaron unas personas en unas lanchas ingresar a nuestro país esta acción militar fue repelida con saldo lamentable de ocho personas fallecidas, hay dos detenidos, que estuvieron ahí en la operación, un lote de armas fue decomisado, además de vehículos que tenían en La Guaira para ejecutar acciones”, indicó Cabello.

“Uno de los detenidos es un narcotraficante, agente de la DEA, dicho por él mismo, agente de la DEA, y no solo dicho por él mismo sino demostrado por operaciones que hizo, da tristeza, que quienes se llamen venezolanos sean financiados por el narcotráfico, por el dinero de la droga”, dijo Cabello a la prensa. El funcionario dijo que por el momento se sabe de ocho muertos, pero se desconoce si en medio del enfrentamiento cayeron algunos al mar fallecidos o se habrían escapado nadando hacia otro lugar, por lo que las autoridades se encuentran realizando las pesquisas necesarias.

“Un plan orquestado desde Estados Unidos, utilizando agentes de la DEA y del narcotráfico, para una incursión militar en nuestra patria, vergonzoso que venezolanos y venezolanos se presten para esto”, acotó. A las puertas de la Asamblea Nacional Constituyente, el funcionario indicó a la prensa que desde hace varios días habían sido informados de que desde Colombia se preparaba una acción marítima contra Venezuela, por lo que los cuerpos de seguridad estaban alertas. En el operativo fueron incautados seis vehículos, dos lanchas rápidas y armas de alto calibre.

Esta acción se registra casi un año después de que se llevara a cabo un intento de golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que fue encabezado por el líder opositor, Juan Guaidó.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *