Murió Goldy, la hermana de Mirtha Legrand

Espectaculos
Compartir en

A los 93 años murió Goldie, la hermana de Mirtha Legrand..

María Aurelia Paula Martínez Suárez ​cuyo nombre artístico era Silvia “Goldi” Legrand, falleció este viernes, en su domicilio.

La hermana gemela de la conductora Mirtha Legrand tenía 93 años. 

Segun declaraciones de Teté Coustarot amiga de la familia; esta dijo que Goldie, se acostó a dormir la siesta y quedó dormida para siempre.

Segun relato, la conductora, habia dialogado con Marcela Tinayre,hija de Mirtha quien le manifesto que se fue de este mundo de una manera muy tranquila.

Goldie de carácter amable, sociable y cariñosa, se sentía muy preocupada por la cuarentena y la situación que se estaba viviendo en relación a la pandemia que aqueja al mundo.

Mientras tanto Mirtha se encuentra recluída en su casa desde que comenzó la cuarentena, dejando de hacer su programa, el que conduce su nieta Juana Viale.

Otro golpe mas que se le suma a Mirtha cuando aún no habia podido asumir la perdida de su hermano Josesito el año anterior.

Fuerza Mirtha, todo nuestro cariño !.

UNA HISTORIA DE PELICULA

La hermana gemela Goldie, o Silvia Legrand, o María Aurelia Paula Martínez Suárez siempre fue la persona más cercana a Mirtha Legrand y, a pesar de ello, siempre exhibio un perfil muy bajo. Hija del matrimonio español integrado por José Martínez y Rosa Suárez. Su hermano mayor fue el director cinematográfico José Martínez Suárez, quien falleció el 17 de agosto del año pasado.

Sin embargo, ella fue  la creadora de dos de las frases más conocidas de los almuerzos: “Como te ven te tratan” y “Mesaza“. Aunque su relación con Mirtha siempre fue muy buena, solo fue dos veces a las comidas legendarias de su hermana.

Las mellizas nacieron el 23 de febrero de 1927. El esplendor de Goldie se dio en la década del ’40, la época de oro del cine argentino. Las hermanas trabajaron en varias películas juntas, comoNovios para las muchachas y Hay que educar a Niní, y, según cuentan por ahí, Silvia era la más talentosa. En 1944 se casó con el militar Eduardo Lopina, con quien mantendría una complicada relación hasta su fallecimiento en 2005. La carrera de la actriz tuvo idas y vueltas hasta 1972, cuando personificó a Mariquita Sánchez de Thompson en la película Juan Manuel de Rosas, que dirigió Manuel Antín. Después se retiró. Mantuvo su palabra de no volver a actuar hasta hoy. Nunca pareció extrañar las luces del espectáculo y su vida de perfil bajo estuvon dedidaca a pasar tiempo con Gloria y Mónica, sus dos hijas, diez nietos, varios bisnietos, a leer, a escribir y a ver los almuerzos de su hermana.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *