Deportes

España jugará los partidos con público cuando exista una vacuna

Compartir en

La presidenta del Consejo Superior de Deportes de España dijo que iniciarán “los entrenamientos a partir del 4 de mayo, que demuestra la sensibilidad del Gobierno con los deportistas” Para la evolución de las prácticas “habrán distintas fases”.

Irene Lozano avisó este jueves que “hasta que no se tenga una vacuna contra el Covid-19 no podrá haber partidos con público” en La Liga.

“En este momento es imposible ponerle fecha al retorno de la competición y hasta que no tengamos una vacuna contra el Covid-19 no es planteable que pueda haber partidos con público”, indicó Lozano en una entrevista con Telecinco.

“Por el momento vamos a iniciar los entrenamientos a partir del 4 de mayo, que demuestra la sensibilidad del Gobierno con los deportistas, y para los partidos tenemos que ver la evolución de los entrenamientos. Habrá distintas fases”, expuso la funcionaria.

Aclaró que deben ver “cómo evoluciona todo incluidos los números de la pandemia” en el país y explicó que la denominada ‘fase 0’ se refiere a los primeros trabajos de los equipos en campo “llamados entrenamientos básicos, individuales y estableciendo una serie de cautelas sanitarias que están detalladas en el protocolo sanitario y deportivo acordado con La Liga”.

La presidenta del CSD expuso que por ese protocolo “se tendrán que llevar a cabo reconocimientos médicos antes de los entrenamientos, de los que será responsable el médico de cada club, con los test incluidos”.

La crisis desatada por la expansión del coronavirus en territorio español “golpeó a todas las industrias, y el fútbol supone el 1,4 por ciento del PIB (Producto Interno Bruto)”, ejemplificó.

“Los clubes españoles están relativamente saneados en comparación con otros países y por eso tiene sentido el esfuerzo económico que va a hacer el fútbol para contribuir al rescate del deporte”, concluyó Lozano.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *