DESTACADAS Salud

Encuentran el primer caso de anticuerpos positivo del nuevo coronavirus en Retiro.

Compartir en

Comenzaron hace días en la Estación Constitución y todos dieron negativos, ahora los testeos se realizan en la Estación de Retiro.

Luego de analizar las muestras tomadas este miércoles en Retiro, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó en las últimas horas que encontraron el primer caso positivo de anticuerpos del nuevo coronavirus en una persona asintomática.

Según detallaron a la prensa, se trató de un hombre que se ofreció voluntariamente y quien comentó que volvió del exterior hace 21 días y que en ningún momento no tuvo síntomas de la enfermedad.

“Cabe señalar que si una persona recibe un resultado positivo luego de realizarse este test significa que en algún momento tuvo contacto con el virus y su sistema inmune respondió generando anticuerpos“, subrayaron desde la cartera sanitaria.

Y agregaron: “Con esta acción estamos mirando la situación que teníamos veinte días atrás, cuando estábamos al inicio de la cuarentena y la población no circulaba tanto como lo está haciendo ahora por las actividades que se han ido habilitando”.

¿Cómo es y quién se puede hacer el test rápido?

demora entre 15 y 20 minutos.

Se realiza en base a una pequeña muestra de sangre.

Pueden participar del mismo personas mayores de 18 años que no hayan presentado fiebre, síntomas respiratorios, pérdida súbita del olfato o del gusto en los últimos 21 días.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *