Sociedad

Murió su madre por COVID y quedo solo tres días, emotivo reencuentro con su padre.

Compartir en

La muerte de un ser querido es uno de los hechos más dolorosos que enfrentan las personas; pero ese dolor se vuelve más insoportable cuando toca enfrentarlo solo y más en un contexto de emergencia sanitaria que torna las cosas más difíciles por las restricciones mismas que impone el Aislamiento Obligatorio.

Y a todo eso lo tuvo que enfrentar Joaquín, un niño de tan sólo 12 años que sufrió la inesperada muerte de su madre y se quedó solo durante tres días; hasta que su padre pudo viajar para reencontrarse con él y contenerlo.

La triste historia ocurrió en la localidad de Cutral Có, provincia de Neuquén. Allí, el pequeño vivía desde hace varios años con su madre; pero el pasado martes la mujer se sintió mal y acudió al hospital local.

Lamentablemente, ingresó con un cuadro diagnosticado de neumonía y, horas más tarde, falleció tras recibir dos paros cardiorespiratorios.

A todo esto, Joaquín no tenía a nadie más que su mamá, ya que su padre y hermano residen en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe; a más de 1000 KM de distancia.

Al enterarse de la situación, la familia de Joaquín comenzó un pedido desesperado a las autoridades para que lo ayuden para que pueda viajar a buscar a su hijo que se encontraba sólo ante esta situación.

Y, finalmente, gracias a la ayuda de las autoridades de Venado Tuerto y el senador Lisandro Enrico, Daniel pudo viajar a buscar a su hijo y se reencontró con él este viernes a la mañana.

El vuelo especial salió desde el Aeródromo de Venado Tuerto y en él viajó el padre junto a Enrico y un psicólogo.

Mientras tanto, según informó el medio La Coctelera Venado, durante estos tres días que pasaron desde el fallecimiento de su madre, el niño estuvo a cargo del servicio social del Hospital que lo alimentó y lo contuvo.

Esto fue hasta este jueves a la noche, que con la autorización de la familia fue llevado a casa de una amiga de la madre donde lo alimentaron y contuvieron hasta la noche de este jueves, cuando con autorización de la familia fue trasladado hasta la casa de una amiga de la madre que lo ayudó a preparar su equipaje y lo acompañó hasta el aeropuerto para esperar a su papá.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *