Bebé de seis meses tiene coronavuris en la Villa 1-11-14

Salud
Compartir en

Un bebé de seis meses que vive en la villa 1-11-14, en el barrio de Flores, dio positivo al testeo del coronavirus esta semana en el Hospital Garrahan. Los padres, que también presentaban síntomas del virus, llevaron al nene a la guardia porque presentaba fiebre alta y dificultades respiratorias.

Rosa Bologna, jefa Servicio de Epidemiología e Infectología del principal hospital infantil del país confirmó el contagio y agregó que tienen un segundo caso de un nene de tres años y confirmó que ambos casos evolucionan favorablemente en una entrevista con radio Ciudad.

El niño de 3 llegó en avión desde la ciudad de Posadas, en la provinica de Misiones, para someterse a una operación por un tumor en la cabeza. “Como llegó con derivación y había tenido faringitis hacía siete días se le tomó una muestra, que dio positivo en coronavirus. Estuvo con fiebre y algunos vómitos los primeros días pero después estuvo bien, por lo cual cuando llegó ya estaba terminando de cursar el ciclo de coronavirus”, explicaron.

Por su parte, el bebé, que sería la persona más joven del país en contraer el coronavirus no estaba internado en el Garrahan y que fue llevado por sus padres porque presentaba fiebre tanto el padre como la madre del bebé también se infectaron con el virus SARS-CoV2.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *