Economía

El gobierno re lanza Precios Cuidados desde el lunes

Compartir en

Para el lunes 6 de enero está pautado que se anuncie la nueva canasta de Precios Cuidados, y el Gobierno de Alberto Fernández negocia con marcas de primera línea. Incluiría más 300 productos y oferta de marcas líderes.

Durante el gobierno de Mauricio Macri y cuando regía el programa, se criticaba la falta de primeras marcas expresando que había exceso de segundas y terceras. El programa volverá con nombres de primera línea como pañales Pampers, la cerveza Quilmes, el detergente Ayudín, el arroz gallo o el café instantáneo Nescafé. La fijación de los precios que en principio estarían vigentes por los próximos tres o cuatro meses.

En la administración actual están avanzando a contrarreloj para llegar con el anuncio para el lunes, aunque no descartan que la fecha se pueda adelantar o retrasar unas horas. “Se está trabajando para cerrarlo cuanto antes. Están reunidos ahora”, explicaron.

El presidente Alberto Fernández afirmó que el gobierno nacional “va a cuidar a fondo que no se rompa” el programa “Precios Cuidados” y destacó el acuerdo alcanzado con supermercadistas y productores para bajar los precios de los productos alimenticios incluidos en el programa temporal de reducción de IVA que venció ayer, y que había sido aplicado por el ex presidente Mauricio Macri durante la campaña electoral.

“Precios cuidados empieza hoy y obviamente vamos a cuidar a fondo que eso no se rompa. Es parte del éxito de lo que queremos: que la economía se tranquilice, salir de esta zozobra de pensar cuánto van a subir los precios. Es imposible vivir así cuando no hay causas que lo justifiquen”, dijo el mandatario.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *