Estallaron las redes por furcio de Kicillof

Actualidad
Compartir en

El gobernador de Buenos Aires cometió una equivocación en una entrevista e Internet se llenó de memes y burlas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, era tendencia en las redes sociales este domingo por la noche tras el mano a mano que protagonizó con Jorge Rial. Si bien el mandatario bonaerense lanzó duras críticas contra María Eugenia Vidal y los legisladores de Juntos por el Cambio, Internet no le dejó pasar un error que cometió al hablar.

El dirigente del Frente de Todos se presentó en el piso del programa Debo decir para ser entrevistado por la estrella de Intrusos, quien reemplazó al conductor habitual del ciclo, Luis Novaresio. El eje de la charla fue la decisión de los senadores opositores de no dar quórum para debatir el proyecto de Ley Impositiva que Kicillof envió a la Legislatura.

El cambio de periodistas no pasó desapercibido por los usuarios de Twitter, quienes denunciaron que el Grupo América escogió a Rial para hacer una operación política. “Si van a poner Debo decir, les aviso que conduce Rial y trajo de invitado a Kicillof… Opereta América a full”, publicó un internauta. “Axel, si tenés que recurrir a Jorgito es porque estás perdido”, opinó una tuitera.

Che @rialjorge

Yo sé que sos chimentero y te metieron a entrevistar políticos corruptos justamente por tu cualidad.

Pero podés ser tan caradura de no preguntarle porqué no medía la POBREZA cuando era ministro de economía?

CHINVERGÜENCHAAA#DeboDecir— coya (@elcoya1977) December 30, 2019

#debodecir que me hace mucha gracia que el que entrevista al Kichi es RIAL, esto demuestra lo TRUCHOS que son.jajaja son muy basuras— Juli Vivot (@JuliVivot) December 30, 2019

Sin embargo, lo que causó mayores repercusiones fue un furcio que Kicillof cometió en medio de la entrevista. “Si no hay un mango partido al medio, bueno, lo que ‘haiga’, para el que más necesita”, expresó el gobernador bonaerense. Su errónea conjugación del verbo “haber” fue motivo de burlas y memes en Twitter, e hizo popularizar el hashtag #haiga.

“No puedo creer que la gente #haiga votado esto”, dijo una usuaria cuestionando a quienes confiaron en el mandatario en las últimas elecciones. “Les juro que cuando escuché ‘haiga’ pensé que era joda, pero ni para hacer chistes sirve ‘Kici’”, criticó otro. “Che, ¿haiga es inclusivo o es cosa de bruto?”, lanzó otro internauta en su cuenta de Twitter.

Conjugando el verbo #Haiga según el gobernador.
Yo: Haiga
Tú: Haigas
Él: Haiga
Nos. Haigamos
Vos: Haigais
Ellos: Se ríen de los votantes.— IRENE #SEAMOSLIBRES LO DEMAS SE ARREGLA (@IreneEs_) December 30, 2019



Entonces mi prósimo proyeto espero sea asetado y #Haiga corum pic.twitter.com/KyrjzkFDi0— EvaAmaLosOchenta (@amolosochentaS) December 30, 2019

Las luchonas le hacen el aguante a #Kicillof #Haiga pic.twitter.com/rjfEx8PQxo— Cecilia Ex UTOPIAS2015 (@CeciliaUtopia) December 30, 2019

https://youtu.be/FQ_P5mnUneM

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *