Politica

El partido que le faltaba: Patricia Bullrich será presidenta del PRO

Compartir en

La ministra de Seguridad, que dejará el cargo el 10 de diciembre cuando venza el mandato de Mauricio Macri, asumirá la conducción del partido del presidente saliente, si no se presenta otra lista. Aseguró que hay consenso para que así sea y que el objetivo será “volver al gobierno”.

La ministra de Seguridad de la Nación anunció que si no hay otra lista en febrero asumirá como nueva presidenta del PRO, el partido que fundó Mauricio Macri y lo llevó a la Casa Rosada. “Ayer hubo una reunión, un proceso de consenso en los últimos 20 días, dado que la actual conducción termina su mandato”, dijo la funcionaria, que el 10 de diciembre dejará su cargo cuando Macri cumpla el mandato para el que fue electo en 2015.

“Todos los presidentes de distritos, con la mesa del PRO, consensuaron esta posibilidad y para mí es un honor y enorme responsabilidad tomar esta tarea”, señaló Bullrich en declaraciones radiales

La actual ministra de Seguridad lideraba su propio partido, primero Unión por Todos y luego Unión por la Libertad, que en 2015 participó de la conformación de la alianza electoral Cambiemos y en 2018 se disolvió para integrarse al PRO. La nueva presidenta del partido de Macri dijo que buscará “organizar el PRO, hacerlo crecer, organizar la mayor cantidad de representación, que nos va a venir bien a todos, y convivir democráticamente en todo lo que hoy es nuestra coalición”.

Bullrich destacó que Juntos por el Cambio debe “hacer crecer el 40 por ciento de ciudadanos que nos votaron, trabajar en una oposición responsable y acompañar los órganos fundamentales en esta etapa, que son sobre todos legislativos” y aseguró: “Ya fuimos goberno, volveremos a la búsqueda de volver al gobierno, ese va a ser un objetivo”.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *