Deportes

River le ganó a Boca 2 a 0 en la primera semifinal de la Libertadores.

Compartir en

River Plate obtuvo este martes un enorme triunfo sobre Boca Juniors, por 2 a 0, en el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores de América.

El equipo de Marcelo Gallardo se impuso con goles de Rafael Santos Borré, de penal, e Ignacio Fernández y quedó bien posicionado de cara a la revancha, que se disputará el martes 22 de octubre en La Bombonera.

El ganador de este cruce se clasificará para la final del principal torneo continental, que por primera vez se disputará a partido único, el 23 de noviembre en Santiago de Chile.

Cabe recordar que en esta instancia tienen validez extra en caso de empate los goles de visitante, por lo que el resultado dejó bien parado a River, que de convertir uno en La Bombonera obligará a Boca a meterle al menos cuatro.

La superioridad de River en este partido de ida fue manifiesta en el complemento, donde el campeón defensor de la Copa Libertadores pudo haber terminado goleando.

Boca terminó el partido con un jugador menos por la expulsión de Capaldo en tiempo adicionado.

La síntesis

River Plate 2
Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola y Casco; Nicolás De la Cruz, Exequiel Palacios, Enzo Pérez e Ignacio Fernández; Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors 0
Andrada; Weigandt, Lisandro López, Izquierdoz y Más; Marcone y Capaldo; Soldano, Alexis Mac Allister y Emanuel Reynoso; Ramón Abila. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: en el primer tiempo, 7′ Rafael Santos Borré, de penal; en el segundo tiempo, 24′ Ignacio Fernández
Cambios: en el segundo tiempo, 9′ Carlos Tevez por Soldano, 19′ Ignacio Scocco por Borré, 26′ Eduardo Salvio por Reynoso, 31′ Mauro Zárate por Mac Allister, 40′ Julián Alvarez por De la Cruz y 44′ Lucas Pratto por Suárez.

Incidencia: en el segundo tiempo, 48′ expulsado Capaldo.

Estadio: Monumental, de River.
Arbitro: Rapahel Claus (Brasil).


Compartir en