Salud

ALERTA: La ANMAT prohibió leche en polvo de la Fundación Favaloro y una de Stevia

Compartir en

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este martes la venta de dos productos alimenticios: una leche entera en polvo (180 gr) marca Alimentos Fundación Favaloro y un endulzante de mesa apto para cocinar marca Jual Stevia.

En la disposición 7456 el organismo explica que la leche entera en polvo fortificada con Vitamina A y D, libre de gluten de 180 gr, Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) 21-112511, marca “Alimentos Fundación Favaloro” y elaborada por la Sociedad Cooperativa de Tamberos de la Zona de Rosario Limitada en el Registro Nacional de Establecimientos (RNE) 21-005144, se prohibirá a raíz de que la Agencia Santafecina de Seguridad Alimentaria (Assai) alertó que este producto no cumplía la normativa alimentaria vigente.

Se pudo constatar que este alimento lácteo carecía de autorización y estaba falsamente rotulado, por lo que la ANMAT tomó la determinación de emitir las alertas correspondientes hasta su prohibición.

Te puede interesar: Maduro calificó de “estúpido” a Alberto Fernández

Por otra parte, mediante disposición 7457 se dispuso la prohibición del “endulzante de mesa apto para cocinar, libre de gluten, marca ‘Jual Stevia’, RNPA Expte. N° 4119-007527/18, Elaborado por Botánica SA, comercializado por Natural y Orgánico SRL – RNE N° 02-031766″, por no cumplir la normativa alimentaria vigente.

Las autoridades verificaron que el establecimiento carecía de autorización para elaborar alimentos libres de gluten, gracias a una evaluación llevada a cabo por la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de Córdoba.

Por este motivo, se procedió a lanzar un alerta y la ANMAT decidió prohibir la comercialización, transporte, exposición, fraccionamiento, con el correspondiente decomiso y destino final del producto en cuestión.


Compartir en