Salud

Aseguran que las dosis de vacunas es la normal en todo el país

Compartir en

La Secretaría de Salud informó que solo hubo un retraso con la antimeningocócica por problemas de producción a nivel mundial, aunque su distribución ya está normalizándose.

La Secretaría de Salud aseguró hoy que no hay faltantes en la entrega de 19 vacunas de las 20 incluidas en el calendario y que solo hubo un retraso con la antimeningocócica por problemas de producción a nivel mundial, aunque su distribución ya está normalizándose.

“De las 20 vacunas del calendario 19 están todas compradas y distribuidas en lo que va del semestre”, afirmó el secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos, Mario Kaler.

El funcionario señaló además que la cartera sanitaria tiene “los informes de todas las provincias, que dicen que están todas las vacunas repartidas” según el cronograma.

“Quiero llevar tranquilidad a la gente, porque para 2019 están hechas todas las compras, según la población objetivo”, agregó.

Kaler explicó en declaraciones a Radio con Vos que las demoras con la antimeningocócica se deben a que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que es quien compra a los laboratorios y después distribuye en América Latina “confirmó que hay un problema de producción mundial, no sólo en la Argentina”.

“Para este año hemos pedido 3.180.000 dosis a la OPS”, de la cuales “ya se repartieron más de 600.000 dosis en el primer semestre y ahora se están repartiendo otras 600.000”, precisó.


Compartir en