Politica

Yasky: “Empezó la cuenta regresiva hacia el paro nacional”

Compartir en

hugo-yasky

CEF NOTICIAS | El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró que el empresariado argentino “amasó su fortuna prendido a la teta del Estado, como el grupo del que forma parte el presidente Macri”. Además pidió que el gobierno nacional le “saque el cepo al salario”.

“Hoy empieza la cuenta regresiva al paro nacional”, lanzó Yasky sobre el final de su discurso en el multitudinario acto de cierre de la Marcha Federal contra el aumento de tarifas, los despidos y el ajuste, que se realizó esta tarde en Plaza de Mayo.

Desde el palco montado a espaldas de la Casa Rosada, Yasky calificó a la Marcha Federal en la que confluyeron las dos CTA, organizaciones sociales y varios gremios de la CGT, como una “demostración de dignidad y convicción”, le reclamó al gobierno terminar con el “cepo al salario”, y cuestionó el “tarifazo” a los pequeños productores, pymes y cooperativas

Luego de remarcar la participación en la marcha de gremios de la CGT, como Camioneros -con Pablo Moyano a la cabeza- y bancarios y de la Corriente Federal de los Trabajadores, llamó a la unidad en acción del movimiento obrero, organizaciones sociales, estudiantiles y de medianos y pequeños empresarios para “enfrentar el ajuste” y aseguró: “Si esa unidad la construimos, somos invencibles”.

“Hoy es el día de la historia que nos dice la Argentina va a cambiar, porque este pueblo no se arrodilla ante el poder económico y la represión”, completó.

En ese marco, Yasky resaltó que la “unidad entre la CGT y la CTA crece por abajo. Es lo que nos permite decir que estamos en el camino de la construcción del sujeto colectivo que va a poner en discusión la agenda social que el gobierno se niega a discutir”.

Apuntó contra los “grandes medios de comunicación que forman parte de la maquinaria oficial de la opresión y que ocultaron esta Marcha Federal. Para ellos, en vez de un pueblo luchando por su dignidad, somos una congestión de tránsito, para ellos cuando el pueblo sale a la calle la democracia está peligro, pero cuando un rico sale a la calle la democracia está de fiesta”.

En otro tramo de su discurso, Yasky disparó contra los empresarios que “amasaron sus fortunas prendidos a la teta del Estado” y reclamó al oficialismo terminar con el “espíritu de venganza” y “aprender de la estatura ética de estas Madres y Abuelas (de Plaza de Mayo) que jamás reclamaron venganza, ni justicia por mano propia”.

“Si leemos la lista de empresarios que se han enriquecido en este país, como el grupo del que forma parte el presidente (Mauricio) Macri, amasaron su fortuna prendidos a la teta del Estado, un empresariado parasitario que cuando el estado le da una moneda a un probre pone el grito en el cielo”, agregó el sindicalista.

En ese marco, el dirigente de la CTA alineada con el kirchnerismo le reclamó al presidente Macri que “deje la ceguera y la sordera” y que “no siga leyendo el diario de Yrigoyen, de (Héctor) Magnetto, que no siga leyendo las noticias que le dan los periodistas de guerra del grupo Clarín y que lea la realidad de la calle” donde “hay hambre, desazón y miedo al futuro como hace mucho que no teníamos en este país”.

“Queremos sacar los palos que metieron en nuestros salarios, queremos que se abran las paritarias; no queremos un bono para llegar a fin de año, queremos un salario para llegar a fin de mes”, dijo Yasky, quien pidió “luchar para reabrirlas, porque si no, la economía del país se va a seguir derrumbando”.

“Queremos salarios dignos que puedan comprar, empresas que funcionen y que la economía se mueva”, completó.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *