Economía

Broda: “La Argentina está a semanas de tocar fondo”

Compartir en

broda

El conomista Miguel Angel Broda advirtió hoy que la Argentina está “a semanas de tocar fondo” y consideró que “con el gobierno de Mauricio Macri hemos regresado a ese deporte nacional que es el endeudamiento masivo”.

En declaraciones radiales, el economista reconoció que la tasa de agosto “va a ser baja, pero no representa el triunfo contra la inflación”.

“Tenemos una altísima inflación y hemos elegido un programa gradual; de muy lenta baja. De ninguna manera Argentina ha superado el problema”, advirtió.

Broda dijo sentir “cierta desazón” por la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de no impulsar un fuerte recorte en el gasto para bajar el déficit.

“Aquellos que creímos que Macri podía ser un punto de inflexión, tenemos cierta desazón”, consideró el economista y alertó que la economía argentina está por “tocar fondo”.

Sostuvo que el jefe de Estado optó por “no bajar el déficit fiscal” y, por el contrario, dijo que el gobierno eligió elevar el endeudamiento.

“Argentina ha elegido una muy gradual estrategia para bajar la inflación. Hace 9 años que tenemos una inflación del 25% al año excepto cuando devaluamos”, afirmó.

Dijo que “la idea básica del Gobierno es no bajar el déficit fiscal y tal es así que en nuestro cálculo sube este año el promedio de suma anual del último gobierno de Cristina Kirchner, que es 0,8% del PBI por año”.

Auguró que “el blanqueo va a ser exitoso”, pero sostuvo que “no cambia la historia: lo que se recaude en impuestos apenas va a cubrir el incremento de gastos jubilatorios de los próximos cuatro meses”.

“Argentina viene de 70 años de decadencia. Es el único país del mundo que habiendo tenido un PBI per cápita entre los 10 primeros, hoy está 70”, remarcó el economista.

Noticias Argentinas


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *