El “Sol” vuelve a salir para un grupo de trabajadores despedidos

Interés General
Compartir en

sol-lineas aereas

CEF NOTICIAS |  Los 27 reincorporados pasarán de manera inmediata a Austral Líneas Aéreas, del Grupo Aerolíneas Argentinas. Fueron notificados y ahora serán evaluados bajo las pautas y estándares de selección habituales, según informó la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA).

La organización sindical que conduce Juan Brey anunció la reincorporación de los 27 tripulantes de cabina cesanteados por la ex Sol, que dejó de operar en enero último, quienes ahora cumplirán tareas en Austral.

“El gremio no permitirá que caigan puestos de trabajo y demostró en los hechos que esa es y será la política laboral de defensa de derechos ante un cierre empresarial”, puntualizó Brey.

El dirigente, también secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que lidera Juan Carlos Schmid y jefe del área de Juventud y Protección de la Niñez de la CGT unificada, firmó un acta-acuerdo en la que se constató la contratación de los tripulantes en la línea de bandera.

Además, el sindicato elogió “el cumplimiento de la palabra empeñada” por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich durante las negociaciones que permitieron absorber en Austral a los trabajadores afectados por el cese de operaciones de Sol.

Así, se cristalizó el acuerdo firmado el 6 de abril último con las carteras de Transporte y Trabajo, cuyos funcionarios se habían comprometido a reubicar al personal desvinculado de la ex empresa.

“No hay nada más duro que el cierre de una empresa y quedar en la calle. Por eso, desde el inicio del conflicto existió el compromiso de defensa de los puestos de trabajo. La firma del acta fue la prueba contundente de que el sindicato no abandonará a ningún trabajador a su suerte”, concluyó el gremialista.

El acuerdo determinó la prioridad de contratación de Austral Líneas Aéreas de los tripulantes de cabina cesanteados, quienes serán evaluados con examen de inglés y examen psicofísico, informó el gremio.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *