Actualidad

Etchecolatz: le conceden presión domiciliaria pero seguirá detenido

Compartir en

etchecolatz

CEF NOTICIAS | La Justicia federal de La Plata le otorgó el beneficio al exdirector de Investigaciones de la Policía Bonaerense, aunque no se efectivizará por un fallo de primera instancia. Condenado a cuatro reclusiones perpetuas por delitos de lesa humanidad, continuará en el Hospital Penitenciario de Ezeiza.

La Justicia federal de La Plata concedió el arresto domiciliario a Miguel Etchecolatz, condenado a cuatro reclusiones perpetuas por delitos de lesa humanidad y genocidio durante la última dictadura cívico militar, aunque no se hará efectiva por una decisión de primera instancia que le impide al represor disponer de ese beneficio.

La determinación fue adoptada por el Tribunal Oral Federal de la ciudad de La Plata, y de este modo, resultó beneficiado Etchecolatz, quien se encuentra en el Hospital Penitenciario de Ezeiza, donde realiza una huelga de hambre.

La resolución no fue unánime, sino por mayoría. Los jueces German Andrés Castelli y Alejandro Esmoris votaron por el otorgamiento del beneficio de la domiciliaria. En cambio, el juez Roberto Agustín Lemos Arias, basándose en el informe médico y considerando las razones humanitarias, expresó en relación a la atención médica necesaria que en el hospital penitenciario “cuentan con toda las herramientas para afrontarlo mientras que en el domicilio depende del servicio que se contrate, o la asistencia con que se encuentre”.

No obstante, por un fallo de primera instancia, el exdirector de Investigaciones de la Policía Bonaerense no podrá gozar del arresto domiciliario.

Tras conocerse la resolución judicial, la abogada de la familia de Julio LópezGuadalupe Godoy, admitió que “estamos dolidos con esta decisión pero no sorprendidos”, y criticó el “cambio radical del tribunal”.

“Los mismos apellidos que llevamos o intentamos llevar a juicio por delitos de lesa humanidad hoy están en el Gobierno nacional. Son lo que detentan espacios de poder que les permiten influenciar muchísimo más que antes”, lamentó

ANDigital


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *