Santa Cruz: reprimen a manifestantes que se oponen al endeudamiento de Alicia

Actualidad
Compartir en

santa-cruz

La infantería de la policía de Santa Cruz reprimió con bala de gomas a los manifestantes de los gremios estatales que estaban agolpados frente a la legislatura provincial para rechazar un pedido de endeudamiento de la gobernadora Alicia Kirchner . Hasta el momento, hay cinco personas heridas, una de ellas, con un impacto de bala en la cara.

Las balas salieron desde adentro del edificio. Desde allí, la policía estaba atrincherada detrás de muebles e impidiendo el ingreso de los manifestantes, quienes minutos antes habían encendido cubiertas y realizado destrozos en el hall del ingreso del edificio.
“Estaba sacando fotos en la primera línea y sentí un estallido. Primero me quemó las piernas, y sentí ardor en la mano. Tengo la ropa rota. La muñeca está en carne viva”, relató Andrés Pombo encargado de prensa de la CTA, la organización que conforma la Mesa de Unidad Sindical que había convocado a la marcha frente a la legislatura.
Los incidentes empezaron temprano, cuando llegó a la legislatura la marcha de la Mesa de Unidad Sindical para protestar ante los diputados que hoy intentaban aprobar el empréstito solicitado por Alicia Kirchner por 10 mil millones de pesos. A poco de iniciada la sesión, la misma pasó a un cuarto intermedio ante el ingreso de humo al recinto y las pedradas que rompieron los vidrios del segundo piso en la legislatura donde se encontraban sesionando.
La infantería estaba en el edificio apostada desde temprano con escudos y armas. Los gremios se oponen junto a parte de la oposición política al endeudamiento que pide la gobernadora Alicia Kirchner, quien además ahora supeditó el pago del aguinaldo a la toma de estos préstamos. En medio de la represión y la confusión, el Frente para la Victoria, sin la presencia de los diputados opositores, volvieron al recinto y aprobaron el empréstito por 10 mil millones.

Ademas, en medio de la violencia por la represión, los diputados del FPV también declararon monumento histórico de la provincia al mausoleo donde descansan los restos de Néstor Kirchner, pese a que hoy esta siendo investigado por la justicia federa para determinar quien financió la construcción y mantenimiento del mismo.

LN.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *