Para Radrizzani, es una “fantasía total” que las bóvedas fueran para guardar dinero

Actualidad
Compartir en

radrizani

“Me causa mucha impresión la fantasía que circula de que esto iba a ser una bóveda de dinero. Es una fantasía total. Sé con certeza que eran para Di Monte y para la hermana Alba. Les aseguro que lo otro no es verdad”, dijo Radrizzani en declaraciones a la prensa en la puerta del monasterio de General Rodríguez que visitó esta tarde.

El arzobispo, sucesor del fallecido Rubén Di Monte, dijo que no tiene “nada que ocultar”, al explicar que se acercó al convento para visitar a las religiosas, a la vez que indicó que el templo donde fue detenido López tiene con la Iglesia Católica “una vinculación desde el punto de vista canónico, pero también tiene cierta independencia por ser asociación privada de fieles”, aunque tiene “autonomía en el modo de gestionar”.

En relación a las supuestas visitas de ex funcionarios nacionales, Radrizzani aseguró que el ex ministro de Planificación Julio de Vido, “ha venido aquí tres veces veces con su esposa, sin hacer donaciones”, precisó, mientras que el ex secretario de Obras Públicas, José López “algunas veces más también con su esposa”.

“La madre superiora me dijo que traían objetos, café, te, pero no objetos” sostuvo y dijo no saber si otros políticos o funcionarios visitaron el lugar y reiteró su confianza en las monjas que viven allí: “no pueden desconfiar de ellas”.

Radrizzani señaló que su antecesor al frente del Arzobispado de Mercedes Luján, le había hablado sobre “la tradición en los monasterios de tener un lugar de tumba de aquellos que van falleciendo”, y reiteró que Di Monte así lo expresó en su testamento.

“El había avisado que quería ser enterrado ahí, al igual que la madre Alba, así figura en su testamento” señaló y explicó que la autorización para el traslado de los restos “la da directamente la iglesia”.

“En este momento sus restos están en una bóveda en el cementerio de Luján, pero eso es lo quería Di Monte, habíamos hablado de esto”, en relación al traslado.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *