Tecnología

Cobran fortunas por el servicio pero, el 4G de Argentina, entre los mas lentos del mundo

Compartir en

celular

Open Signal emitió su informe sobre el estado del desarrollo de redes 4G en nuestro país, y la situación mejora respecto de las mediciones anteriores.

Un año y medio después de haber comenzado a operar las redes 4G en nuestro país, las mediciones y la cobertura que ese tipo de conectividad tienen en nuestro país es todavía discreta. De hecho, si tomamos en cuenta factores como la velocidad de descarga, estamos en el escalón número 56 de un ranking de 68 países que la firma británica Open Signal tomó en cuenta para la elaboración de su informe global emitido en febrero.

Pero el reporte de nuestro país, recién publicado, no pinta una mejor perspectiva. En términos de velocidad real, las tres compañías que operan en el país ofrecen en promedio 9 Mbps, debajo del promedio global de 13,5 Mbps. Individualmente, Personal (10,09 Mbps) y Movistar (8,99 Mbps) superan a Claro, que con los 8,48 Mbps de velocidad entregados en promedio se ubica dentro de las previsiones, ya que al incorporar más usuarios tiene más líneas que compiten por los mismos recursos.

Si se buscan datos de total de cobertura y disponibilidad del LTE en el territorio nacional, Movistar sigue liderando como en 2015, con el 63,1 por ciento de sus clientes con disponibilidad 4G, número que baja en el caso de Personal y Claro, que están en el 51,1% y ene el 41,4 por ciento respectivamente. De todas maneras, la medición actual marca una mejora respecto del año pasado, cuando ni Personal ni Claro llegaban al 40 por ciento de sus abonados con 4G disponible.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *