Actualidad

Macri brindó por el Día del Periodista y llamó a respetar la privacidad

Compartir en

macri-periodistas

El presidente, Mauricio Macri, agasajó a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno con un brindis en el comedor presidencial y llamó a “respetar la privacidad de las personas”.

Mauricio Macri charló con los periodistas unos 40 minutos y llamó a encontrar un “equilibrio” para respetar el derecho a la privacidad de las personas. En este sentido, consideró que hay “actos que son privados y otros que no lo son”.

Las declaraciones del presidente de la Nación se produjeron en medio de la polémica que generó el artículo 85 del proyecto de ley para el pago a jubilados y el blanqueo de capitales, referido al secreto fiscal, que pone en riesgo la labor de los periodistas que revelen la identidad de las personas que ingresen al blanqueo.

“Está en debate, es un instrumento para debatir, el Congreso lo tiene que aprobar en forma definitiva”, aclaró Macri al ser consultado por los periodistas. “Es importante que todos entendamos que también tenemos que respetar la privacidad de las personas”.

“Es todo un equilibrio, que en la Argentina también tenemos que recorrer, porque hay actos que son públicos y otros que no lo son”, agregó el mandatario.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, descartó que se elimine el impuesto a las Ganancias del próximo aguinaldo.

“No, por ahora. La reforma que hicimos de Ganancias es, hoy por hoy, lo que hemos podido hacer en este año, teniendo en cuenta que nuestra mayor prioridad es bajar la inflación”, indicó el funcionario, que acompañó a Macri durante el brindis con periodistas en Casa de Gobierno.

Con respecto a las modificaciones al proyecto de ley para el pago a jubilados y el blanqueo de capitales, Peña aseguró que se volverá a redactar el artículo 85. “Lo vamos a modificar. No tiene el espíritu de sancionar la libertad de expresión. Es exactamente el mismo espíritu que está en el Código Pena. No es contra los periodistas y tiene que ver con el secreto fiscal. Hemos sido lo más garantistas en ese sentido. No es declamativo, nuestro espíritu es defender, ante todo, la libertad de expresión”, apuntó el jefe de Gabinete.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *