Economía

Me muero de la risa ! La inflación de abril en San Luis alcanzó el 3,4%

Compartir en

inflacion

La inflación de abril en San Luis trepó al 3,4% y acumuló, así, una suba interanual del 39,3%, según informó este martes la Dirección de Estadísticas y Censos de esa provincia. Con el porcentaje registrado el mes pasado, en el primer cuatrimestre del año el nivel inflacionario en ese distrito llegó al 13,4 por ciento.

Tanto el índice de inflación de San Luis como el de la Ciudad de Buenos Aires, que en abril saltó a 6,5%, fueron sugeridos por el INDEC como referencia para tener una estadística de precios.

El dato de San Luis contrasta con el elaborado por el Gobierno porteño, que arrojó para abril una suba de 6,5%, motorizada por el impacto de los “tarifazos” en los servicios públicos.

Además, en marzo de este año el Ministerio de Hacienda de la Nación anunció que el índice CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia), que se usa para actualizar bonos y plazos fijos, se calculará sobre la base del indicador de inflación que publica San Luis y no con el de la Ciudad de Buenos Aires, como había sucedido en los meses anteriores.

En San Luis, los productos y servicios cuyos precios más aumentaron a lo largo de abril último fueron Vivienda y Servicios Básicos 22% y Educación 6,3%, según la información suministrada por esa Provincia.

También se registraron subas en Atención Médica y gastos para la salud 2,7%, Indumentaria 2,4%, Equipamiento y mantenimiento del hogar 1,5% y Alimentos y bebidas 1%, puntualizó el Poder Ejecutivo provincial.

En este marco, el Gobierno de San Luis detalló que para elaborar su índice minorista, en promedio, se relevan y supervisan 245 precios por día, que se hacen 4.900 al mes y 58.800 al año.

En la canasta del índice de precios de esa provincia, los bienes representan un 75,44%, mientras que los servicios representan el restante 24,56 por ciento.

Esa canasta está compuesta por 301 productos (azúcar, pintura, transporte público de pasajeros, gasoil, diarios, entre otros).

Infobae


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *